22 diciembre 2008

Fernando, o ator

14 diciembre 2008

Hablaban de una nueva constelación

Los científicos anunciaron una nueva constelación, que por ser nueva era también original, que por ser original explicaba los orígenes de todo. Saudade es una palabra donde significado y significante se mezcla en intensidades de espacio sideral. Los científicos aún no descubrieron el poder de esta constelación, el poder de echar de menos a alguien.


10 diciembre 2008

Tratado vexilológico: Independencia


São Paulo. 22:23 horas. 28°C. Vi una cucaracha trepando por la pared. Con ese tambalear ridículo pero emprendedor que tienen las cucarachas. Desafortunadamente, no la maté. Ante mí acudió una especie de compasión entre especies. Aunque fuera una cucaracha, blandengue bicho de color chocolate, no merecía morir desintegrada previo aplastamiento en una noche de tanto calor.

Y precisamente el calor es lo que me llevó a curvar líneas como cuerpos de mujeres. Ahora es cuando siete estrellas verdes me recuerdan los orígenes. Que si nacionalismo, que si independencia, que si conquista... A mí lo que me importa son las papas arrugadas, el acento de mis padres y el tacto de la arena negra. Alego contra el metadiscurso metalizado. Se acabó. Con esta deformación vexilológica solo quiero pedir algunos gritos del pasado, algunas muestras de la tierra, sin motivo político-ideológico, solo para que este calor destructor de fieras pueda evaporarse para siempre.

06 diciembre 2008

Al contemplar la garganta del diablo, Vanesuri piensa en tirarse


Posiblemente el mejor lugar para suicidarse: haciendo gárgaras con el diablo.

Dinero nazi

La pesadilla del conde Orlok

Al fin cruzó los océanos de tiempo
evitando el sol, los rayos,
solo soñando y soñando
con la oscuridad perdida.
Cruzó océanos de luz,
de código postal y varios peldaños,
de reales reales y salpicones,
un drácula tímido, con algunas pesadillas,
con la cabeza de peladilla, con mirada de arcilla
desvanecida por el agua
de los océanos de tiempo.