15 agosto 2008

Futebol e progresso


Las primeras conversaciones que uno tiene en Brasil son inevitablemente aquellas que versan sobre el deporte rey. Corithians, Flamengo, São Paulo, Botafogo... Los torcedores viven el fútbol como una religión paralela, pendientes del brasileirão cada semana, como liturgia obligada para este dogma.

Mujeres y hombres se agolpan en los bares con las puertas abiertas, con el corazón puesto en el verde colchón que con atracción magnética sujeta a los futbolistas. Fútbol y progreso para este nuevo tratado vexilológico, donde el orden pasó a ser algo secundario.



6 comentarios:

Paula Garcia Ascanio dijo...

Ansiosa estaba ya por saber algo de ti y tu viaje. Y qué mejor forma de saber de tu existendia que esos cuadros estampados de vida e impresiones. Alegra saber que todo va bien, a ver si mandas algún correíto contando aventuras. Para contar (y aventurar) me uno yo también a la sana costumbre de bloguear. Te veo por allí.

rayuela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rayuela dijo...

En la copa del mundo todo el comercio cierra los horários en que hay partidos de Brasil para que los funcionarios los puedan ver por la tele.
Bueno, algun orden hay. Pero no exactamente aquél que se espera...

Aún vas a descobrir muchas más cosas curiosas en este país, "peter pánico" (?!). Seguro.

¡Bienvenido!

(y perdón por los errores... así entreno!)

Poli dijo...

fer!!!!!!!!!!!!!11
hace un mes que no me conecto y que estoy fuera del mundo. solo mandaros besos y besos a brasil. No tengo tiempo para leer nada de lo que escribis pero lo hare cuando regrese a españa. Solo mandaros amor desde la divina cuba.
Saludos revolucionarios.
Os quiero muuuuuuuuucho

Maria Vega dijo...

Q wai q esteis bien!!! Un beso xa ti y otro xa tu compañero de andanzas, ok? muuua

Sally Hayes dijo...

Tu en Brasil y nosotros en Kaunas