18 julio 2008

Estrella y cartas



Estrella de mar, de cinco brazos, estrella de carta, de cinco brazos, escaleras incompletas hacia la mejor jugada. El sol brilla y yo doy un homenaje a Juan Gris. Menos grisáceo y sin comparación, le brindo cuatro o cinco pinceladas.

Cinco clavos esperan la jugada maestra. Estrellita de mar, inspiración encontrada como un animal varado, pisotón en charco ajeno, luna llena de lenguaje esperanzado, a la luna se le habla en esperanto, esperando y esperando la respuesta, respirando el aire que se cuela humilde, espetando todo respeto hacia la mala reputación.

Una estrella de mar habla con la luna, rutilantes estrellas de mar, sin reflejo de sol pero con el espejo del agua. Otro nivel, estratosfera, las estrellas caminan con miles de pies. De puntillas, sin quererlo ni querer, se mueven en contra del tiempo.

Estrella y cartas, un lujo para paladares inquietos. Me descarto y vuelvo a armar la jugada. Me descarto y vuelvo a planear sobre el cielo. Y ya, desde arriba, puedo divisar perdidas las estrellas de mar entre calles y más calles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.

Marc dijo...

Gosta muito.

M dijo...

Señor, dé una señal, manifiéstese o deje oír su voz, que por aquí corre el rumor de que le ha secuestrado la temible banda de la caipirinha!