03 junio 2008

Corte de lengua

La vecina de al lado grita como el megáfono de cualquier cárcel de película: “¡Te voy a cortar las manos! ¡Me tienes harta! ¡Deja la ropa, que está limpia! ¡Daniela! ¡Daniela! ¡Daniela!”. ¿Por qué quiere que la oiga?

Los pájaros protestan y también gritan: “¡La primavera es nuestra! ¡Cállate, ordinaria!”

Más de ochenta ventanas que se miran unas a otras. Indiscretas, espías, consabidas, testigos de la noche y del placer, confidentes del pecado, astutas y calculadoras. Detrás de esas ventanas se encierran gritos y los gritos camuflan el llanto.

En el patio interior del bloque hay una piscina. La misma donde juegan los niños de mi vecina favorita y de otras vecinas sin importancia. A media tarde, los alaridos de tantos cachorros se unen formando una música aberrante, como si de una maquinaria bélica se tratara. Suena a motor de lata, a cosa vieja y usada.

Los pájaros protestan y vuelven a gritar: “¡Somos los dueños del piar, del graznido! ¡No nos imitéis!”

Otro episodio es el siguiente. En la piscina juegan los hijos de mi vecina y ella los deja al cuidado de una de sus amigas del bloque. “Me voy a tomar una copa”, dice, “pero no se lo digas a mi marido”. Allí se quedan los enanos, jugando como enanos a que son enanos. Aquí las suposiciones llegan cuando no sabemos qué contiene la copa. Algunos dicen que es pacharán, otros un whisky doble. Sea lo que sea, le llena de fuerza para intentar cortar manos.

Los niños rebotan la pelota contra el suelo y miran como sube y baja, sube y baja, calculando una física inexacta y con desproporciones. Matan el aburrimiento al pulsar los botones del ascensor. “¡Me toca a mí!” Y otra vez las partículas de aire vuelven a subir y a bajar.

Hagamos la prueba. La cosa es simple: mi vecina le dice a su hija que le va a cortar las manos porque la niña, supuestamente con los dedos manchados, ha tocado algo que lavó con esmero su madre. Quién sabe si la mancha era de tanto apretar el botón del ascensor. En una mesa dispongo de varias herramientas para hacer el trabajo, variadas para que pueda elegir. Un cuchillo de carnicero, si lo que le gusta es la sangre a borbotones. Una espada medieval bien afilada, para un corte rápido y limpio. Una motosierra, símbolo de la melancolía tecnológica. Ahora bien, puede proceder a cortar las manos.

Entonces se lo piensa dos veces. “¿Cómo le voy a cortar las manos a mi hija?” La respuesta es muy fácil: con un tres de copas en la mano se puede hacer cualquier cosa. Al final se achanta y solo le dice “me cago en la puta que te parió”, sin el influjo consciente de saber que ella es la puta que la parió.

Le propongo un trato, señora. Yo le corto a usted la lengua y así usted no me corta a mí el sueño. Y lo juro, hasta el corte de lengua yo soñaba con caballitos de mar, jazmines y dunas como pechos de mujer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vale..
gracias profesor de espanol..
bien entendi casi todo.. pero con la ayuda del diccionario - todo..;)
hoy he tenido pensamientos parecidos sobre la gente incapable a dejar sus rasgos negativos dentro..
vale.. hay momentos cuando necesitamos dar a salir todo malo que tenemos, para no estallar, pero.. tenemos en el norte una frase que dice "no gritas.. y si quieres gritar tienes que irte al castano y gritar.."
aunque.. no es la falta del arbol tampoco que sientes mal.. es solo que el arbol entendere mejor que los otros que estan circundantete..

bueno.. creo que entendere..
puedes ponerme una nota ;)
jajaja xD

Peter Pánico dijo...

Ayyyyy, ojalá hubiera algún castaño en el patio de mi casa...

Mi vecina es una puta!

Que lo sepa toda la humanidad!

Marc dijo...

Menuda faena. Yo que tú haría algo, cuando ellos griten ponte a cantar, algo suave, algo de Pedro Guerra, Menguantes, para que recuerden su infancia, se enternezcan y hagan el amor.
Y si esto no funciona cuela un grito tuyo por su ventana, "Y a mi qué", golpe seco y silencio, a lo mejor funciona.

Y si no, pues sigue desahógandote.

Trust me.

Peter Pánico dijo...

Sí, yo creo que tendré que empezar con estrategias más psicológicas...

Always trust you, my friend xD