13 abril 2007

Daniel Peña sustituye como rector de la Universidad Carlos III a Gregorio Peces-Barba

El catedrático de estadística Daniel Peña es el nuevo Rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Tras la segunda vuelta de las elecciones, Peña obtuvo finalmente el 52% de los votos por el 48% de Luciano Parejo. Asimismo, ambos candidatos agradecieron el apoyo mostrado por toda comunidad académica en el transcurso de las elecciones.

Los datos de participación muestran cierto desequilibrio en el voto. En lo que se refiere al personal, ha votado el 88% de los profesores de plantilla, el 64% de los profesores ayudantes y el 75% del personal de administración y servicios. Cabe destacar la abstención de los estudiantes con solo el 16% de participación. Aún así, este último voto ha sido decisivo para el nombramiento.

“Quiero que la Carlos III sea de las mejores universidades europeas”

Daniel Peña sustituye en el puesto a Gregorio Peces-Barba, que llevaba 18 años como rector de la universidad. El nuevo rector ha publicado once libros y más de 180 artículos para revistas especializadas sobre estadística. En cuanto a sus primeras palabras, Peña afirmó: “Quiero que la Carlos III sea de las mejores universidades europeas”.

En su programa figuraba principalmente la grabación de las clases y su posterior subida a la Red y un aumento de cuantía para becas y convenios Eramus. Entre otras cosas, también pretende promocionar los cursos de humanidades y la inversión en proyectos de investigación.

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

El blog está muy bien en contenido y originalidad. Me ha gustado lo completo que tienes el blogroll.
Un par de detalles para mostrar las fuentes originales: intenta enlazar "Enganchados" con la ficha original del documental dentro del programa Documentos TV; busca el artículo original de Forbes.com donde se destapó el fraude de Glass y quita las URL's del post de los blogs de Periodismo (que sólo se vea el título).

Peter Pánico dijo...

El artículo ya está vinculado dentro de la propia entrada (Tercer párrafo, primera línea).

:)