02 mayo 2008

Graffiti en vena

El Graffiti como juego de sombras y calles. Paralelas son las miradas que tratan a este nuevo arte. Vandalismo, manchurrones, parte de la cultura underground, parte de la protesta que solo se encuentra en las paredes... El graffiti aprovecha la sintonía con la ciudad, la maquilla y se camufla normalmente con el mobiliario urbano. Así empieza el romance entre las paredes y los colores densos del spray.


Estos son obras de Banksy, graffitero inglés cuyas obras cuestán más de un bote de aerosol.
¿Esnobismo?
¿Excentricidad?
¿Sobrevalor?

Quién sabe, en un mundo donde la mierda se puede enlatar y exponer todo es posible.

"No me gustan esos gamberros que pintarrajean las paredes de las casas, los supermercados, los trenes, los bancos, los cristales, el casco antiguo", dicen los señores y las señoras. Yo respondo: "A mí tampoco me gustan". Sin embargo, la bondad visual del grafiti radica en su capacidad para transformar dos líneas amarillas en una inmensa margarita. Quita de las fachadas la facha demacrada de la mala conservación. Eso es grafiti, según creo yo. Tampoco sé demasiado, pero supongo que no hace falta ser un erudito o dudo incluso de su existencia en este campo.

Lo que pesca el niño no es un caramelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I tell you- peripheral learning!!!! We must make use of it :)

Peter Pánico dijo...

Of course Sarmitisssssss...
Your fucking peripheral learning will beat a lot, I'm sure...

I can design some posters if you want

As esu Ramunas Siskauskas

Anónimo dijo...

i was thinking here more about graffiti, but thanks for the offer, fernitissss...

Unknown dijo...

Mi voto por el graffiti!

Peter Pánico dijo...

Pequeña saltadora de bosques! Ya veo que te acercaste de nuevo por el jaulario sin jaulas, con pájaros libres y más libres, como el garabato en la mano del niño.

Y bueno, larga vida al graffiti. Quizás vean uno como colofón al fin de curso.

Unknown dijo...

Con su permiso...

Es uno de los artes que más me gustan, aunque un bote sea difícil de dominar como lo que más, a la vez que rápido y eficiente. Parece que hablo de un coche...o algo así.

Sobre Banksy, pues no creo que esté sobrevalorado. Simplemente ha llegado a llamar la atención suficiente y me gusta bastante...

Encantado de meterme en tu escondrijo.