05 mayo 2008

Prismas Marite un Spare

*A little practical exercise for your young spanish

Estos es un mensaje para los espías: Sé dónde miráis porque tengo ojos puestos en todo. Mis ojos son los insectos, la noche, las tribulaciones de los chamanes, el veneno del peyote. Tengo ojos en múltiples dimensiones y en el multiplex de pantallas. Tengo ojos en las balas y en el tamboreo de los disparos. En el aprendizaje y en los viajes que aún no he hecho también tengo ojos. Los espías que están dentro de mí intentan la extorsión antes de que conozca el latido imberbe de un caimán. Extorsionado puedo estar, pero también contorsionado, de torso para arriba, dejando fluir el cerebro como las notas muertas de un instrumento que ya no uso. Espías míos, queridos espías de mis fábulas, el mundo es mi ojo y yo os pestañeo.

Queridos espías:

Mis ojos son insectos, nocturnos y diurnos, que agitan sus élitros para formar con el aire el único motivo por el que el hombre no es feliz: erguir un vuelo torpe y desfigurado.

El mundo después de todo esto estará en manos de unas manos gigantes que crujirán sus dedos como el sonido de ultratumba. ¡Crac! Dos mitades de mundo, mundo fragmentado y unido con pegamento ultrafuerte. Imagina un pestañeo con pegamento ultrafuerte. Por mirar tanto por el telescopio se te quedaron los ojos pegados, espía Pegaso.

Y así llegamos a esta visión fotocopiada de la visión real del mundo. Una capsulita que extraña cada vez más a los espías, qu se preguntan una y otra vez qué hacer con un telescopio en la Luna. El mundo real es tan aburrido...

*Marite: Mariquita en letón/Spare: libélula en letón

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nada que decir ante semejante muestra de expresividad e interiorismo...
Bueno sí, que me gusta.

Encantado de aprender letón.

Peter Pánico dijo...

Señor flowtista, casi infinito como las combinaciones del Rubik!

Pues todo esto en realidad es morralla de la buena, un arte a caballo entre lo pop, lo underground, lo cutre y lo blasfemo. Pero vamos, me alegro de que al menos suscite reacciones.

El auténtico arte son las líneas delineantes de las luces y sombras que dibujas!

Larga vida